Estos son los servicios electrónicos del SAT

28-abr-2022 | Tiempo de lectura: 4.3 min.

Estos son los servicios electrónicos del SAT
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una dependencia de Administración Pública encargada de la recaudación de impuestos a las personas físicas y morales, y de la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

 

El SAT está obligado a contar con las herramientas necesarias para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones. A través de procesos simples, las personas físicas y morales cumplen con la recaudación de impuestos para que se sostenga el gasto público, la distribución de la renta y la eficiencia de la economía. 

La administración tributaria cuenta con diferentes servicios como la obtención de la cédula de identificación oficial, la consulta de la clave RFC, citas, hasta la validación de la clave de RFC.

Estos son los servicios electrónicos que ofrece el SAT

Asimismo, es posible consultar aclaraciones, orientación electrónica, contabilidad electrónica y servicios electrónicos. 

 

Te podría interesar

 

 

Servicios electrónicos

Los servicios electrónicos para realizar consultas de información como:

  • Consulta y recuperación de comprobantes. Este servicio sirve para consultar y descargar las facturas emitidas y recibidas, así como la recuperación de información básica de identificación de las facturas. 
  • Cancelación y recuperación de facturas. Solo se necesita la e.firma. 
  • Constancia de declaraciones y pagos. Este servicio permite a las personas físicas y morales obtener la constancia de las declaraciones y pagos presentados en el ejercicio requerido. Los requisitos para consultar son contar con RFC y contraseña, realizar el pago de derechos, envío del trámite y el comprobante de pago al SAT. 
  • Consulta de ingresos y retenciones. Para consultar la información de ingresos y retenciones ante el SAT. Únicamente se necesita la e.firma.
  • Consulta de hechos u omisiones conocidos por la autoridad en la auditoría que se te practica. El objetivo de este servicio es que el SAT comunique a la persona física o moral la situación de las auditorías que se practican. 
  • Copias certificadas de declaraciones presentadas en formas oficiales en papel. La copia tiene un costo de 20.93 pesos; para ingresar es necesario contar con RFC y contraseña.
  • Empresas concesionarias para administrar devoluciones IVA a extranjeros turistas y requisitos para la concesión. Para conocer cuáles son las empresas y los requisitos para obtener una concesión y administrar la devolución del IVA a extranjeros. 

El SAT también cuenta con servicios especializados de validación que permiten conocer el manejo de validación del Web Service de CFDI, la información de folios asignados de comprobantes fiscales, certificados de sello digital y la Lista de Comprobantes Obligados. 

A través del portal del SAT es posible consultar y llevar a cabo los trámites y servicios para que las personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales. 

Fuentes: 

https://www.sat.gob.mx/personas/otros-ingresos/otros-tramites-y-servicios

https://www.sat.gob.mx/consultas/42968/consulta-y-recuperacion-de-comprobantes-(nuevo)

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/82471/consulta,-cancela-y-recupera-tus-facturas-electronicas

https://www.sat.gob.mx/consulta/71663/conoce-los-servicios-especializados-de-validacion

Nueva llamada a la acción