Almacenamiento en la nube: ventajas de negocio que necesitas

30-nov-2023 | Tiempo de lectura: 3.2 min.

Almacenamiento en la nube: ventajas de negocio que necesitas

Además de guardar y salvaguardar tu información, el almacenamiento en la nube ofrece seguridad ante cualquier ataque informático y recuperación de datos.

Sw sapien®

Tal vez no te has dado cuenta, pero la cantidad de información que genera y gestiona los departamentos y áreas que integran a tu empresa, es muchísima.

Los datos que se recopilan y envían en tu negocio, puede ser tan grande que rebasa la capacidad de los medios de almacenamiento tradicionales.

De tal manera que, desde las grandes empresas hasta las de tamaño mediano y pequeño, comienzan a integrarse al almacenamiento en la nube.

¿Por qué lo hacen? Por las múltiples ventajas que implica aprovechar ese tipo de soluciones tecnológicas, en comparación a otros medios físicos.

No sólo se trata de almacenar información y datos. Esta actividad, tiene un “para qué” cuyo impacto positivo se da en las organizaciones en términos de dinero y eficiencia.

Y es ahí donde tienes los primeros beneficios del por qué considerar y estar en el almacenamiento en la nube.

 

¡Recupera tu información!

Éste, además de facilitar, justamente, el almacenamiento de grandes cantidades de información; dependiendo de su propuesta de tecnología, también permite la clasificación y organización de datos.

Así como, la capacidad de acceder o consultar estos sin mayor problema en cualquier momento, en cualquier lugar y utilizando dispositivos móviles o equipos de cómputo en general.

Y qué decir del riesgo de perder tu información. Lo proveedores de tecnología dedicados a la nube, incluso, deben integrar entre sus ventajas de negocio la recuperación ante cualquier contingencia.

Esa versatilidad de características: almacenamiento, archivo, clasificación y recuperación, hace que en las empresas exista la necesidad de contar con sistemas de almacenaje de gran capacidad, desempeño y funcionalidad.

Como los que encontramos en la nube. 

Almacenamiento en la nube La seguridad

La seguridad

Los datos son uno de los activos más importantes de toda compañía; y la solución de almacenamiento en la nube a tener, debe ser práticamente invulnerable.

Asimismo, ofrece protección ante cualquier ataque informático que, como bien sabes, están soportando todos los días empresas y organizaciones en cualquier parte del mundo.

 

Los proveedores de servicios en la nube, así como las empresas de tecnología cuyas soluciones están basadas en ese modelo, suelen implementar medidas de seguridad avanzadas.

Entre estas: cifrado de datos, autenticación de acceso y monitoreo frecuente; proporcionando un nivel de seguridad que muchas empresas por sí mismas no podrían lograr.

Además, dada la problemática de protección y salvaguarda de información empresarial, las compañías desarrolladoras todos los días trabajan para mejorar las defensas de los sistemas de almacenamiento en la nube que comercializan.

Actualizaciones que son caras y difíciles de implementar por los sistemas de almacenamiento basados en esquemas tradicionales.

Almacenamiento en la nube Respaldo de información

Respaldo de información

Otra de las ventajas sobresalientes del almacenamiento en la nube es el respaldo automático, asegurando que los datos estén protegidos contra pérdidas debido a fallos de equipos o errores humanos.

Por ejemplo, si lo llevamos a un tema de almacenamiento de facturas electrónicas (o CFDIs) y otro tipo de documentos, hay beneficios a tomar en cuenta:

  • Elimina la necesidad de almacenar grandes cantidades de documentos en papel: ahorro de espacio físico y costos asociados al almacenamiento físico.
  • Rápido acceso y búsqueda, con funciones avanzadas que facilitan la localización de documentos.
  • Escalabilidad, a medida que la empresa crece y su generación de datos igual; la capacidad de almacenamiento en la nube puede escalarse y adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes del negocio.
  • Integración con otros sistemas y software, tanto empresariales como de servicios; permitiendo a las empresas crear flujos de trabajo más eficientes y utilizar diversas herramientas de manera conjunta.
    Con soluciones contables y/o administrativas, impulsa la automatización de procesos y sincronización de los comprobantes digitales (CFDI) con las facturas almacenadas. 

Estas son varias de las ventajas más atractivas del almacenamiento en la nube para las compañías.

Nueva llamada a la acción