Unidades de negocio: SW sapien® se transforma a favor del mercado de CFDI

31-oct-2023 | Tiempo de lectura: 2.7 min.

Unidades de negocio: SW sapien® se transforma a favor del mercado de CFDI

Crea tres unidades de negocio con productos propios: la primera, dedicada a prevenir el riesgo fiscal; la segunda, creada para ayudar a PyMEs, emprendedores y start ups a automatizar procesos relacionados con la contabilidad, nómina y cobranza; y la tercera, incluye diferentes portales para controlar diferentes procesos.

Sw sapien®

Con una trayectoria de 22 años y ser el tercer PAC más importante de México en cuanto volúmen de emisión y timbrado de comprobantes digitales (CFDI), Sw sapien® hace un giro en su estrategia empresarial.

Ahora se organiza en unidades de negocio. El objetivo: atender de mejor manera a sus clientes, en cuanto a servicios y productos.

El mensaje de la firma hacia el mercado es: “nos transformamos para que toda la experiencia que ya conoces como expertos en tecnología, la tengas con más y mejores servicios que se adapten a tus necesidades”.

En términos de negocio, reconocen al interior de Sw sapien®, implica continuar proporcionando sus soluciones dedicadas a la emisión y timbrado de facturas electrónicas para grandes contribuyentes que emiten miles de comprobantes digitales.  

También considera empresas medianas y pequeñas, que tienen la necesidad de cumplir con la Factura Electrónica.

En ambos casos, se añade el componente de ayudarlos a verificar sus CFDI, cancelación masiva, almacenamiento de archivos XML y generación de formato PDF, entre otras características.

De esto modo, el ciclo de cumplir con la obligación del CFDI del SAT queda completo dando certidumbre y tranquilidad a las empresas.

 

Nuevas necesidades: riesgo fiscal y análisis de datos

Finalmente, explica José Luis Navarro, Director General de Sw sapien®, 

los usuarios de la factura electrónica han madurado y conocen muy bien la obligación; y ante un cambio o actualización, su adaptación es más rápida.

Hoy en día, añade el directivo, es importante apoyarlos en prevenir el riesgo fiscal, gestionar otros procesos relacionados con el CFDI y fomentar el análisis de información.

Sw-sapien-adquiere-tres-productos-y-que-en-el-mercado-se-convierten-en-unidades-de-negocio

Por tal motivo, Sw sapien® adquiere tres productos y que en el mercado se convierten en unidades de negocio. A saber:

  • Efisco, dirigido a prevenir el riesgo fiscal, entendiendo que es importante conciliar la información que existe en los registros contables de las empresas vs. la que tiene el SAT.

La plataforma ayuda a identificar diferencias y discrepancias antes que el SAT lo haga, y así prevenir una auditoría fiscal con características como visualización de información, respuesta a requerimientos de la autoridad fiscal, detección de EFOS e integración con cualquier ERP.

Éste integra procesos importantes como Contabilidad, cobranza, nómina, factura electrónica, Carta Porte y Complementos de CFDI.

También considera un portal de viáticos dedicado a gestionar los gastos de viaje; un portal de nómina que ayuda a validar los CFDI de nómina, entre otras funcionalidades; portal web tickets destinado a la emisión de CFDI de ese tipo, su consulta y descarga.

Nueva llamada a la acción