Estas son las principales diferencias entre CFDI 3.3 y 4.0

21-sep-2022 | Tiempo de lectura: 2.9 min.

Estas son las principales diferencias entre CFDI 3.3 y 4.0

Con los nuevos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet 4.0, muchos son los contribuyentes que tienen dudas sobre su llenado y cambios con respecto al CFDI 3.3. Aquí encontrarás sus principales diferencias. 

Los CFDI 4.0 estarán vigentes de forma oficial a partir del 01 de abril de 2023, pero por el momento, conviven en muchas plataformas con sus anteriores versiones, los CFDI 3.3. Las facturas electrónicas de nómina versión 4.0 entrarán en vigor a partir de esa misma fecha.

El principal cambio es que la nueva factura electrónica está solicitando datos de forma obligatoria, que antes no eran necesarios.

Infografia-Estas-son-las-principales-diferencias-entre-CFDI-3.3-y-4.0

Transición hacia CFDI 4.0

Recuerda que además de los nuevos campos y nodos que se agregan al CFDI 4.0, hay cierta información que se debe validar.

Por ejemplo, tanto el nombre, la razón social, como el domicilio, deben coincidir con los que se encuentran asociados al RFC al que se está emitiendo la factura, de acuerdo con los registros que tiene el SAT. 

Para ello, lo más recomendable es tener a la mano la Constancia de Situación Fiscal actualizada a 2022, de tus clientes, así llevarás un mejor control y evitarás errores al momento de emitir un CFDI.

 

Convivencia del CFDI 3.3 y CFDI 4.0

Desde que se anunció la entrada en vigor del CFDI 4.0 en enero de 2022, ambas versiones han estado conviviendo de forma simultánea. 

Todas las facturas electrónicas que han sido emitidas en la versión 3.3 siguen siendo válidas hasta el 31 de marzo de 2023 y pueden ser usadas para declaraciones mensuales y anuales.

Sin embargo, a partir de esa fecha, la única versión válida será el CFDI 4.0, por lo que cualquier factura que se emita con la anterior, no tiene efectos fiscales, lo que puede derivar en discrepancias con la autoridad fiscal y en última instancia, en multas o sanciones. 

Por lo tanto, ya es imprescindible que tus sistemas de facturación se encuentren emitiendo los CFDI 4.0.

Si estás teniendo dificultades con la expedición, validación y timbrado de tus comprobantes fiscales, en SW sapien® contamos con un ambiente de pruebas en nuestro servicio web SW Smarter®, con lo que puedes revisar que tus facturas se estén emitiendo y timbrando de forma correcta y que la integración con tus sistemas de facturación sea la adecuada. 

Acércate con nuestros asesores, quienes podrán brindarte la orientación adecuada, para hacer más sencilla la integración.

Fuentes:

SAT, Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet, versión 3.3.

SAT, Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet, versión 4.0.

Nueva llamada a la acción