Portal de CFDI: Consulta y conciliación de facturas electrónicas

14-abr-2023 | Tiempo de lectura: 2.5 min.

Portal de CFDI: Consulta y conciliación de facturas electrónicas

Una forma eficiente de gestionar todo lo referente a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) es a través de un portal de CFDI en el que puedas timbrar, consultar, conciliar y gestionar todas las facturas electrónicas.

En el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los contribuyentes pueden encontrar las herramientas necesarias para cumplir con sus obligaciones fiscales; sin embargo, para las grandes empresas, realizar todos los trámites como timbrado, consulta o cancelación de facturas electrónicas puede ser muy complejo, ya que los servidores suelen saturarse y volver muy lentos todos los procesos. 

En estos casos, lo ideal es acceder a web services que agilicen todo el proceso, cuenten con respaldo 24/7 y con todos los mejores controles de seguridad informática, para que la operación fiscal y contable de la organización no se detenga cuando más se necesita. 

Portal-de-CFDI-Consulta-y-conciliacion-de-facturas-electronicas

¿Cómo llevar un mejor control de los CFDI de la empresa?

Con toda la experiencia que respalda a SW sapien®, hemos desarrollado diferentes soluciones y servicios para la gestión de los CFDI:

  • Timbrado de facturas. A una velocidad de entre 70 y 100 milisegundos, el timbrado masivo se vuelve mucho más ágil y efectivo. Además, nuestro sistema ya se encuentra timbrando los CFDI 4.0, que a partir del 1 de abril de 2023 son los únicos con validez antes el SAT.
  • Descarga y conciliación de la información. Permite la descarga masiva y la comparación de los datos que se encuentran registrados en el SAT y en el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Incluso, podemos conectar nuestro servicio web con ERP especializados como Dynamics, Odoo, Oracle o SAP, entre otros.
  • Cancelación masiva. Si se debió a algún error en los CFDI, te ayudamos en el proceso para que la cancelación sea mucho más eficiente. Además, si se sustituye por otra factura, se hace la asociación correspondiente, para evitar diferencias con la autoridad fiscal.
  • Generación de informes. En ellos se puede revisar cuántos CFDI se encuentran vigentes, cancelados o duplicados. También es posible crear reportes a la medida, para cumplir con alguna auditoría del SAT.

Todos nuestros procesos están certificados por el Servicio de Administración Tributaria, contamos con certificaciones de seguridad en el manejo de información y con altos estándares de seguridad en nuestra infraestructura, con lo que podemos garantizar una disponibilidad del servicio de 99.95%, aquí puedes comprobar la disponibilidad y los incidentes que se hayan presentado. 

En SW sapien® sabemos de tecnología y queremos ayudarte para que la gestión de tus CFDI sea mucho más eficiente, ágil y segura para tu empresa. 

Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones, acércate con uno de nuestros asesores, para que puedan ofrecerte herramientas personalizadas, hechas a la medida de las necesidades de tu empresa.

Nueva llamada a la acción