Cambios en la resolución miscelánea fiscal 2022



El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron a principios de marzo del año 2020 los nuevos cambios a la miscelánea fiscal 2022. 

Las modificaciones a tomar en cuenta que involucran a los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) son: 

  •  El periodo para omitir facturar versión 3.3 se extiende al primero de enero del 2023. 
  • La cancelación de CFDI en ejercicios anteriores a 2021 cumple con el Código fiscal cuando el contribuyente: 
    • Presenta la declaración complementaria correspondiente al mes siguiente de que se lleve a cabo la cancelación de CFDI.
    • Si cuenta con el buzón tributario activo, cuando exista la aceptación por parte del receptor. 
    • Si la operación que respalda el CFDI cancelado se conserve y el contribuyente haya emitido uno nuevo. 
  • La cancelación de CFDI de nómina se puede efectuar sin la aceptación del receptor. 
  • Las personas físicas dedicadas a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras pueden optar por no presentar declaraciones mensuales cuando emitan los CFDI de las actividades que realicen en lo dispuesto en el código fiscal. 
  • El periodo de transición para emitir de CFDI con complemento carta porte (CCP) se extiende hasta el 30 de septiembre del 2022. 
Cambios en la resolución miscelánea fiscal 2022

De acuerdo con KPMG, esta resolución entró en vigor el día siguiente de su publicación y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.  

Sabemos que la miscelánea fiscal trajo consigo varios cambios, pero en SW sapien® estamos listos para que cumplas con todos los requisitos al timbrar un CFDI 4.0, si realizas la cancelación de un comprobante, o para cubrir todos los requerimientos del complemento carta porte, entre alguno de los cambios más relevantes.

¿Quieres saber más de lo que SW sapien® puede hacer por tu negocio? Acércate con nuestros asesores, para que te den las alternativas más acordes a tus necesidades de timbrado y facturación. 

Fuente: 

KPMG: https://home.kpmg/mx/es/home/tendencias/2022/03/flash-modificaciones-resolucion-miscelanea-fiscal-combustibles-automotrices.html 

author

Acerca del Autor

sw

Comentarios

Dejar un comentario

Últimas entradas

entries

¿Qué es y cómo funcion

entries

¿Qué debe tener el Comp

entries

Carta Porte, CFDI al que