El Certificado de Sello Digital o CSD es indispensable para darle validez al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). El CSD consiste en dos archivos electrónicos que se utilizan para sellar las facturas electrónicas y darles validez al momento del timbrado.
El trámite para obtener el CSD se realiza a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por medio de la aplicación Certifica, anteriormente conocida como Solcedi.
Con ello obtendrás un archivo con terminación .cer y otro con terminación .key, junto con una contraseña. Evita confundir estos archivos con los de la firma electrónica, ya que tienen la misma terminación. Lo ideal es que los tengas en una carpeta independiente bien identificada.
Además, recuerda que el CSD tiene una vigencia de cuatro años, por lo que debes estar al pendiente de cuándo se vence, para hacer la renovación pertinente.
Recuerda que es obligatorio tener el sello digital para la emisión de facturas electrónicas, tanto en personas físicas, como en personas morales y que este proceso debe ser validado siempre por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
Ahora bien, durante el timbrado de las facturas, por ejemplo en un web service como el de SW smarter®, se requiere necesariamente que el CSD vigente. Este es uno de los elementos más importantes que se validan durante el proceso de timbrado de CFDI.
En el caso de este servicio, hay varias alternativas para el timbrado de las facturas electrónicas:
Nuestro web service permite el timbrado masivo de facturas electrónicas, ya que una factura se timbra en milisegundos.
Además, en el mismo sistema puedes optar por diferentes servicios como cancelación masiva, la validación de CFDI y validación de EFOS entre otros servicios, para que cumplan con todas las normativas actuales y vigentes que estipula el SAT, así como el almacenamiento de las facturas electrónicas.
Al tratarse de un servicio web, puedes integrarte fácilmente independientemente del sistema que utilices o tu ERP, y te ofrecemos un ambiente de pruebas, donde podrás realizar y probar todos los ajustes que requieras en la integración y timbrado, sin que se emitan facturas electrónicas que queden registradas en el SAT.
Ahora ya conoces todas las ventajas que te ofrece un servicio web para el timbrado de facturas y por qué necesitas tener un sello digital vigente. Si necesitas más información sobre SW smarter®, acércate con nuestros asesores, para que te brinden la opción más adecuada a tus requerimientos técnicos.
Fuentes:
SAT, Genera la solicitud de Certificado de Sellos Digitales a través de la aplicación Certifica.