Como Comprobante Fiscal Digital por Internet, el CFDI obliga a los contribuyentes a dejar un rastro de los gastos que las personas físicas o morales efectúan. Este comprobante fiscal permite la deducción de impuestos y sirve para fiscalizar o comprobar el cumplimiento de una obligación fiscal.
Es importante mantenerse actualizado sobre los cambios en materia tributaria para cumplir con las obligaciones fiscales, tal es el caso del CFDI que pasó de la versión 3.3 a la 4.0 obligatoria a partir del 1 de abril del 2023. Esta actualización o modificación ha traído ciertas inquietudes entre los contribuyentes: ¿cuáles son los datos mínimos que debo tener para emitir la factura?, en las facturas globales, ¿en qué periodo debo colocar los datos?, entre algunos otros.
Poco a poco las empresas se incorporaron a esta nueva versión; sin embargo, no las exenta de cometer errores u omisiones al ser un tema de detalle.
Para ello, en SW sapien® hemos hecho posible una fácil integración de tus sistemas administrativos y ERPs para cumplir con los nuevos cambios de CFDI 4.0. Además, es recomendable reiterar la información a tomar en cuenta para evitar errores al momento de emitir facturas electrónicas en esta nueva versión:
RFCACuentaTerceros
NombreACuentaTerceros CFDI40187 CFDI40189
RégimenFiscalACuentaTerceros CFDI40192 CFDI4093
DomicilioFiscalACuentaTerceros CFDI140223Tips generales para una fácil integración a 4.0:
Además, tenemos un ambiente de pruebas que, junto con la matriz de errores, te ayudará a identificar de manera eficiente posibles errores antes del timbrado y corregirlos de manera oportuna.
Si tienes dudas de cómo debe integrarse una factura electrónica o el servicio que te están entregando no te convence, aquí puedes consultar algunos ejemplos de diferentes tipos de CFDI; además de la versión 4.0, también hay ejemplos del complemento de pagos 2.0, nómina 1.2 revisión C, carta porte 2.0 o retenciones 2.0.
¿Necesitas más información para integrar tus sistemas al web service de SW sapien®? Permítenos ayudarte. Nuestros asesores pueden evaluar tus requerimientos y necesidades y ofrecerte la alternativa más adecuada para tu empresa.