Integración de timbrado

CFDI: ¿cómo resolver los desafíos de la gestión?

Escrito por S W | Sep 27, 2023 10:19:33 PM

La tecnología de un portal web ofrece ventajas funcionales para simplificar la gestión de las facturas, además de 5 beneficios de negocio.

Sw sapien

Además de emitir y timbrar las facturas electrónicas, en las empresas se vuelve necesario automatizar la gestión de ese tipo de documentos.

Desde su recepción, autorización, validación, verificación, pago y hasta su almacenamiento; si hablamos de automatización, este proceso debe aprovechar al máximo la tecnología como primer requisito.

Y, en segundo lugar, alinearse al cumplimiento de las disposiciones más recientes en materia de Facturación Electrónica, establecidas por el SAT.

Pero también es muy importante, como tercer aspecto, ajustar dicho proceso a las necesidades y requerimientos de las organizaciones con el fin de optimizar actividades y, sobre todo, ahorrar costos.

Así que potenciar la gestión del CFDI implica conocer la tecnología que pueda ayudar de mejor manera.

En primera instancia, un software empresarial o desarrollado específicamente para la facturación electrónica resulta útil, pues incluye la emisión, timbrado y parte de la gestión.

Mas los portales web o en la nube también representan una excelente opción, especialmente para las empresas que emiten y reciben un alto volumen de comprobantes digitales (CFDI).



5 beneficios adicionales 

  • Complejidad normativa: Las regulaciones fiscales y relacionadas con el CFDI pueden ser tan complejas como cambiantes. Mantenerse al día con los cambios y asegurarse de cumplir con todas regulaciones puede ser un reto constante; y un portal web como SW sapien® ayuda a resolverlo.
  • Volumen de CFDI: Las empresas que emiten y reciben una gran cantidad de facturas pueden enfrentar desafíos en la gestión de ese volumen. Los portales web que ayudan a la gestión de CFDI puede facilitarlo.
  • Eliminación de errores humanos: La posibilidad de los errores humanos en todo el proceso de gestión aumenta el riesgo de tener inconsistencias en la información de las facturas; esto puede motivar problemáticas fiscales. La tecnología, aquí, cobra un papel protagonista facilitando la verificación de CFDI y disminución de equivocaciones. 
  • Integración con sistemas: Ésta puede ser un desafío técnico para muchas compañías. Sw sapien®, por ejemplo, se integra con ERPs, software empresarial y otros sistemas que ya existen en las compañías.
  • Seguridad de datos: La gestión del CFDI implica el manejo de datos confidenciales. Proteger esta información contra ataques cibernéticos y otras amenazas es crucial; y los portales web ofrecen características que fomentan la seguridad.