La tecnología de un portal web ofrece ventajas funcionales para simplificar la gestión de las facturas, además de 5 beneficios de negocio.
Sw sapien
Además de emitir y timbrar las facturas electrónicas, en las empresas se vuelve necesario automatizar la gestión de ese tipo de documentos.
Desde su recepción, autorización, validación, verificación, pago y hasta su almacenamiento; si hablamos de automatización, este proceso debe aprovechar al máximo la tecnología como primer requisito.
Y, en segundo lugar, alinearse al cumplimiento de las disposiciones más recientes en materia de Facturación Electrónica, establecidas por el SAT.
Pero también es muy importante, como tercer aspecto, ajustar dicho proceso a las necesidades y requerimientos de las organizaciones con el fin de optimizar actividades y, sobre todo, ahorrar costos.
Así que potenciar la gestión del CFDI implica conocer la tecnología que pueda ayudar de mejor manera.
En primera instancia, un software empresarial o desarrollado específicamente para la facturación electrónica resulta útil, pues incluye la emisión, timbrado y parte de la gestión.
Mas los portales web o en la nube también representan una excelente opción, especialmente para las empresas que emiten y reciben un alto volumen de comprobantes digitales (CFDI).