Una parte del proceso de generar un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) consiste en asignarle un timbre fiscal, para que tenga validez ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El timbre fiscal digital es un código que se asigna a una factura electrónica y este proceso solo puede ser realizado por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
Sin este timbre, los CFDI no tienen ningún valor ante el SAT, por lo que no servirán para acreditar o deducir impuestos.
El timbre fiscal digital es una cadena de caracteres alfanuméricos integrados por varios componentes, la información contenida en él es:
Con todos estos componentes identifican y validan el comprobante fiscal, en algunas facturas se encuentra al final, junto al código QR.
Aunque los timbres fiscales digitales solo pueden ser generados por PAC, estos pueden ser usados por cualquier persona física o moral que necesite generar CFDI.
Otra de sus principales ventajas es que no caducan, así que brindan cierta independencia para hacer uso de ellos cuando así se requiera en una factura electrónica. Además, por la forma en que se generan, permite identificar inmediatamente si hay algún error en su emisión.
Si estás buscando timbres fiscales para tus facturas electrónicas, acércate con nosotros. En SW Sapien contamos con diferentes paquetes para la emisión de comprobantes fiscales de tu empresa.
Somos un proveedor autorizado de servicios de emisión y timbrado masivo, además, los timbres que se generan no tienen fecha de caducidad, pueden ser utilizados en el momento que lo requieran.
Si en algún momento se incrementa el volumen de facturación, ya los tendrás disponibles, y podrás guardarlos, cuando la emisión de comprobantes fiscales disminuya.
Acércate con nuestros asesores, quienes podrán brindarte las soluciones más adecuadas a las necesidades de tu empresa.
Fuente: