Beneficios de contratar un PAC autorizado por el SAT



Los proveedores autorizados de certificación o PAC son empresas que han pasado un proceso y cumplido ciertos requisitos ante el SAT para brindar el servicio de sellado y timbrado de facturas electrónicas. 

El PAC se encarga, entre otras cosas, de validar los CFDI, realizar el timbrado de las facturas y enviar toda esta información a la autoridad tributaria. 

El Código Fiscal de la Federación establece que el SAT puede autorizar a proveedores de certificación de CFDI para que los validen, asignen el folio y el sello digital del SAT. En México, actualmente existen 70 proveedores aprobados para brindar este servicio.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Como debieron cumplir con ciertos requisitos para formar parte de los proveedores autorizados, hay algunas ventajas de contratar uno de ellos:

  • Cuentan con la tecnología adecuada. Uno de los requisitos impuestos por el SAT es que deben contar con la capacidad tecnológica y la infraestructura necesaria para certificar los CFDI, sobre todo, porque se trata de grandes cantidades de información que son procesadas en segundos. 
  • La información está segura. Junto con la documentación el proveedor firma y presenta una carta de confidencialidad, por lo que deben resguardar la información y los datos que les proporciona el SAT. 

    Incluso, cualquier colaborador de la empresa que funge como PAC está obligado a mantener la confidencialidad. 
  • Permiten optimizar tiempos y recursos. Ya que pueden generar CFDI de forma masiva en cuestión de minutos, para una empresa con un alto volumen de facturación el tiempo que deben dedicar a ello se reduce drásticamente. 

    Además, si contaban con un equipo administrativo dedicado exclusivamente a ello, este personal podría estar realizando otras labores. 
Beneficio de contratar un PAC SAT
  • Los costos administrativos disminuyen. Aunque contratar el servicio de un PAC tiene un costo, al reducir el tiempo y los recursos que se destinan para la validación y el timbrado, los costos inherentes a ello también disminuyen.
  • Se reducen los errores. Casi todo el proceso está automatizado, por lo que los errores debidos al factor humano son mínimos. Además, el proveedor autorizado realiza la verificación de la información contenida en la factura electrónica antes de ser enviada al SAT.

Intermediarios de los PAC autorizados por el SAT

Hay algunos despachos contables o empresas que funcionan como distribuidores de proveedores autorizados. 

Además del timbrado ofrecen otro tipo de servicios, como manejo de la contabilidad, la nómina o administración de los recursos financieros de la empresa. 

En principio brindan la misma rapidez y seguridad al momento de generar las facturas electrónicas, sin embargo, al tratarse de intermediarios muchas veces no pueden ofrecer soporte o respuestas inmediatas, como lo haría un PAC.

Finalmente, considera cuáles son las necesidades de la empresa en la generación y timbrado de CFDI para elegir entre los diferentes PAC autorizados por el SAT.

Fuentes:

SAT, PAC.

SAT, Requisitos para ser proveedor.

author
Acerca del Autor

sw

Últimas entradas
entries

Nuevo complemento para Ca

entries

Beneficios de contratar u

entries

¿Cómo elegir el tipo de

Comentarios

Dejar un comentario