Requisitos de los CFDI, ¿cuáles son imprescindibles?



Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deben contener ciertos datos, estructurados de acuerdo con estipulaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tener validez.

La emisión de CFDI es una obligación de los contribuyentes que prestan un servicio o realizan una actividad por la que perciben un ingreso, incluye tanto a personas físicas como a morales.

La obligatoriedad de la emisión está asentada en el artículo 29, párrafos primero y segundo, fracción IV y penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación y 39 del reglamento del mismo código. 

Asimismo, los CFDI deben contar con ciertos requisitos para que tenga validez fiscal ante la autoridad tributaria. Los requerimientos vienen estipulados en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación.  

Requisitos-de-los-CFDI-Infografia

Cambios en el llenado de los CFDI

Adicionalmente, han habido cambios en el llenado de los comprobantes fiscales, para evitar errores, hay que estar revisando constantemente la Resolución Miscelánea Fiscal y el Código Fiscal de la Federación. 

Una de las más importantes ha sido la inclusión de los catálogos en las especificaciones tecnológicas, para homogeneizar los conceptos y la descripción de los servicios. 

Para otras especificaciones técnicas y la estructura que debe tener el archivo XML, para ser considerado un CFDI válido, se puede consultar el Anexo 20, elaborado por el SAT. 

Ten en cuenta que si hay algún error en el llenado de la factura o en la estructura del archivo, esta perderá validez, con lo que ya no podrá ser usada para acreditar o deducir los impuestos correspondientes. 

Al final, esto terminará por crear discrepancias entre la contabilidad de la empresa y lo reportado a la autoridad fiscal, por lo que se debe ser muy cuidadoso con las facturas que se reciben y emiten. 

¿Cuáles han sido las mayores dificultades que has tenido en el llenado de facturas? Tu experiencia nos interesa, queremos escucharte. Aquí puedes dejarnos todos tus comentarios. 

Fuente:

SAT, Guía de llenado Anexo 20.

Código Fiscal de la Federación.

author
Acerca del Autor

sw

Comentarios

Dejar un comentario

Últimas entradas
entries

EFOS y EDOS, ¿cómo pued

entries

Claves en la administraci

entries

Tipos de factura y cuánd