Proveedor Autorizado de Certificación, ¿cuáles son los mejores?



El Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es quien genera, procesa y timbra los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI). Para funcionar como PAC, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es quien otorga la autorización.

Las funciones de los PAC incluyen el timbrado, además de otros servicios, como la validación de los CFDI, integración del archivo XML, al mismo tiempo que envían copias de cada factura electrónica al SAT.

Para obtener la autorización del SAT, los proveedores deben cumplir ciertos requisitos legales y tecnológicos, para la generación de los comprobantes fiscales. 

Deben demostrar que cuentan con la infraestructura tecnológica para manejar cantidades masivas en el timbrado de las facturas electrónicas; asimismo, presentan una carta de confidencialidad, para mantener segura la información que les proporciona la autoridad tributaria.

Actualmente existen 70 PAC autorizados, aunque esta cifra varía, ya que pueden inscribirse nuevos proveedores, el SAT puede revocar su autorización o ya no renovarla. 

Top 10 de los mejores PAC

Al hablar de más de 70 PAC, todos autorizados por el SAT, una pregunta obligada puede ser: ¿cuál PAC es el mejor para los procesos que requieren las empresas? Esto dependerá del propio conocimiento y experiencia que se tenga de los servicios que brindan, sin embargo, sí es posible obtener un ranking basado en el volumen de timbrado y captación de clientes, lo que puede ser un filtro inicial para determinar una probable decisión.

Para la elaboración del ranking se consideró el promedio de captación mensual de RFC, al cierre de abril de 2021, con base en datos proporcionados por el SAT. Estos son los 10 principales PAC:

Tabla_1_Proovedor_Autorizado_de_Certificacion_PAC

Ahora bien, si se considera el promedio mensual de facturas electrónicas timbradas, en el mismo periodo, tenemos que los principales proveedores son:

Tabla_2_Proovedor_Autorizado_de_Certificacion_PAC

¿Qué distingue a SW sapien®?

Un punto importante a detallar es el esquema de trabajo del PAC hacia sus clientes. Esto es relevante en la búsqueda y decisión, ya que puede ser un PAC cuyo valor reside únicamente en ser una casa de software que utiliza su plataforma de timbrado solo para su base instalada, o bien, puede ser una institución financiera o banco que cuenta con su propio PAC. Evidentemente esto reduce las opciones. 

Esto puede ser fácilmente identificable al cruzar en este ranking el volumen de timbres pero a su vez también la captación de clientes mes con mes, indicativo claro del valor que perciben los contribuyentes. 

Proovedor_Autorizado_de_Certificacion-P

En el caso de SW sapien® tendrás un servicio personalizado y siempre a tu disposición, junto con otras grandes ventajas:

  • Contamos con una disponibilidad de 99.95%, por lo que siempre que necesites realizar algún timbrado, tu servicio web estará disponible para que lo hagas. 
  • Brindamos atención personalizada por ingenieros de soporte especializados en la integración de tus sistemas con el nuestro. 
  • Tenemos una velocidad de timbrado de 70 a 100 milisegundos
  • Tendrás a tu disposición un soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana para cualquier contingencia en temas de disponibilidad del timbrado.
  • Uno de nuestros principales aspectos de flexibilidad comercial es que los timbres que contrates con nosotros no tienen caducidad. 
  • La cancelación de tus facturas electrónicas no tienen ningún costo. 
  • Hemos desarrollado la plataforma SW Developers, con librerías en diferentes lenguajes de programación, para que el proceso de integración sea mucho más sencillo.
  • Contarás con acceso a un ambiente de pruebas, para que puedas realizar timbres y veas cómo funciona todo el proceso. 
  • Tendrás comunicación permanente sobre cambios fiscales, para que puedas prever cuándo debes hacer un cambio en tus sistemas. 

Si estás buscando un PAC, acércate con nosotros. Podemos ayudarte a optimizar tus procesos y ser tu aliado tecnológico, para hacer más eficiente la generación de facturas. Permítenos encontrar la solución que se adapte de forma más adecuada a las necesidades de tu negocio. 

Fuentes:

SAT, Información estadística PAC.

SAT, Proveedores Autorizados Certificacion

author
Acerca del Autor

sw

Comentarios

Dejar un comentario

Últimas entradas
entries

EFOS y EDOS, ¿cómo pued

entries

Claves en la administraci

entries

Tipos de factura y cuánd