Partes de una factura electrónica: Todo lo que debe contener



Los CFDI deben llevar cierta información, para que tengan validez ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que es importante que conozcas las partes de una factura electrónica.

En el artículo 29-A, del Código Fiscal de la Federación, puedes encontrar los requisitos legales que debe tener un comprobante fiscal, así como los datos que debe llevar, para el caso de ciertos contribuyentes en específico.

Ten en cuenta que si al momento de llenar el CFDI hay algún error o hace falta algún dato, no puede corregirse, por lo que hay que realizar la cancelación de la factura, y en algunos casos, se requiere la aceptación del receptor.

Partes de una factura electrónica: Todo lo que debe contener

El archivo XML solo es una secuencia de datos que pueden ser leídos por una computadora. Para efectos fiscales, esta es la factura electrónica y es la única que tiene validez ante el SAT. 

Sin embargo, para efectos contables y administrativos, muchas personas siguen almacenando las facturas en PDF.

Este archivo es la representación visual de los datos contenidos en el XML, y son las facturas que conocíamos tradicionalmente. 

En general, en la parte superior es donde se localizan los datos tanto del emisor como del receptor, luego viene la descripción del producto o servicio y al final se agregan los sellos digitales y el código de barras. 

El PDF también puede personalizarse con los logos y colores de tu empresa, para darle tu propia imagen institucional. 

¿Has tenido dificultades con la generación de tus facturas? Queremos escucharte. Déjanos tus comentarios o tus dudas, para que podamos ayudarte a resolverlas.

Fuentes:

SAT, Servicio de generación de factura: Manual de usuario.

GUÍA DE TRAMITES SAT

Diputados leyes

author
Acerca del Autor

sw

Comentarios

Dejar un comentario

Últimas entradas
entries

¿Qué es el complemento

entries

¿Cómo usar el web servi

entries

Opinión de cumplimiento