Lo que debes saber sobre cómo hacer una factura electrónica



Emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) es obligación de todos los contribuyentes. Negarse a entregar una factura, puede ocasionar multas y sanciones. Si quieres saber cómo hacer una factura electrónica, esta información te interesa.

Como ya debes saber, debes tener a la mano tu RFC, e.firma (conocida anteriormente como FIEL o firma electrónica), Certificado de Sello Digital (CSD) y tu contraseña.

El proceso lo puedes realizar a través de la plataforma que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes. En ese caso, si eres persona física, puedes elaborar tus facturas solo con la e.firma, de no ser así, vas a requerir tu CSD.

Si vas a elaborar tus facturas a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) o alguna aplicación para este fin, vas a requerir el CSD. Si no cuentas con él, este trámite lo puedes realizar en línea, con lo que se generan los archivos y la contraseña correspondientes.

Lo que debes saber sobre cómo hacer una factura electrónica

Ventajas de un sistema de facturación electrónica

El sistema del SAT, a pesar de ser bastante práctico, es muy poco amigable y está algo limitado. 

Por ejemplo, solo puedes tener los datos precargados de 20 de tus clientes, si tienes que emitir una factura para alguien más debes introducir los datos de forma manual. 

Además, si hay mucha demanda el sistema puede ir más lento de lo normal o estar intermitente, lo que implica retrasos en la generación de tus facturas. 

A través de un PAC y sus servicios de facturación de CFDI, puedes acceder a un sistema mucho más amigable que simplifique todo el proceso. 

Entre las ventajas que ofrece una herramienta como SW COMPLIT® está que puedes personalizar tus facturas y agregarles tu logotipo, colores institucionales, incluso, campos adicionales o direcciones. 

Tiene más funcionalidades, por ejemplo, puedes hacer borradores, prefacturas para revisión o copiar las anteriores, para ahorrar tiempo, si realizas muchas facturas para el mismo cliente.

Asimismo, la herramienta se encuentra disponible en la nube, con lo que podrás acceder a ella, desde cualquier lugar o computadora, con conexión a internet o incluso a través de su app móvil disponible para dispositivos con sistema Android.

Lo que debes saber sobre cómo hacer una factura electrónica

Si quieres saber más de lo que SW COMPLIT® puede ofrecerte, para realizar tus CFDI de forma efectiva, acércate con nosotros. Tenemos diferentes soluciones, dependiendo de las necesidades de facturación de tu negocio.

¿Tienes alguna duda sobre el proceso de llenado de tus comprobantes? Puedes dejarnos tus comentarios aquí mismo y trataremos de resolverla lo antes posible. 

Fuentes:
SAT, Genera tu factura

Trámites SAT

Facturas trámites SAT

author
Acerca del Autor

sw

Comentarios

Dejar un comentario

Últimas entradas
entries

¿Qué es el complemento

entries

¿Cómo usar el web servi

entries

Opinión de cumplimiento