Así puedes elegir entre los Proveedores Autorizados de Certificación



Ya que la facturación electrónica es un requisito, necesitas de un PAC que ofrezca los servicios para validar, asignar folios y timbrar la factura con la finalidad de que los comprobantes fiscales sean legales y oficiales. 

Recomendación para elegir un PAC de acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria

Si te preguntas ¿quién es el mejor Proveedor Autorizado de Certificación?, o ¿cuál debería elegir? Es importante conocer que el SAT monitorea constantemente a los proveedores, por lo tanto, las recomendaciones del Sistema de Administración Tributaria para elegir entre los PAC de factura son:

  • Verificar que el PAC esté autorizado. Puedes llamar al 55 627 22 728 si tienes duda sobre la validación del proveedor. 
  • Busca el logotipo oficial. 
Logotipo SAT
  • Debes firmar un contrato de prestación de servicios con el proveedor. 
  • El desempeño y nivel de servicio con tu proveedor debe estar estipulado en un contrato. 
  • Si tu proveedor incumple con algunas cláusulas del contrato, presenta una queja o denuncia en la página del SAT en la sección de “Mi portal

El Sistema tributario tiene una lista de todos los PAC que han sido validados. Recuerda que cualquier Proveedor Autorizado de Certificación tiene la obligación de: 

  • Validar los requisitos de factura. 
  • Asignar el folio fiscal.
  • Incorporar el sello digital del SAT. 

Elige el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades

Asi-puedes-elegir-entre-los-Proveedores-Autorizados-de-Certificacion

Adicionalmente a la certificación del PAC ante el Sistema de Administración Tributario, para elegir al proveedor que más se ajuste a las necesidades de la empresa hay que considerar si:

  • Es sencillo usar el programa de facturación electrónica. 
  • Está disponible 24/7 los 365 días al año. 
  • Cuenta con la opción de respaldos. 
  • Garantiza la seguridad de la información. 
  • Tiene servicios adicionales. 

Toma en cuenta que si el proveedor ofrece servicios adicionales a los obligados por el SAT como generación, validación, descarga de CFDI, almacenamiento o procesamiento de facturas, estos no están regulados por el sistema tributario; por lo tanto la administración recomienda que estos procesos estén estipulados en un contrato que establezca las responsabilidades del proveedor para evitar problemas. 

Es importante utilizar un Proveedor Autorizado de Certificación que mejor se adecúe a tus requerimientos, pero sobre todo que esté oficialmente validado ante el SAT para evitar problemas en la emisión y timbrado.

Valida y certifica tus CFDI ante el SAT

Dentro de la lista de PAC validados se encuentra SW Sapien, pionero en emisión de facturas. Contamos con el servicio SW Smarter, especializado en integrar tus sistemas y aplicaciones para asegurar la emisión de CFDI y complementos, dándoles certificación y validez gracias a sus servicios de validación RFC, LCO, EFOS y timbrado de CFDI vía web service, y CFDI JSON desde un formato simple de texto.

La clave para elegir entre los Proveedores Autorizados de Certificación es quedarse con aquél que esté certificado y ajustado a la medida para cumplir con las obligaciones de facturación electrónica.

author
Acerca del Autor

sw

Últimas entradas
entries

Catálogo de uso de CFDI,

entries

Timbre fiscal digital, ¿

entries

Usos del CFDI: ¿cuáles

Comentarios

Dejar un comentario