La tecnología y productividad



La tecnología es parte de nuestra vida diaria, ya sea de manera recreativa o profesional, se ha convertido en una herramienta indispensable. Lo interesante es que siempre podemos utilizarla a nuestro favor, y justo en estos tiempos donde trabajar en casa se ha convertido en parte de la rutina, lo ideal es descubrir qué herramientas nos harán ser más productivos.

A continuación te daré 3 consejos útiles para ayudar a mejorar tu rendimiento considerablemente y ninguno conlleva un gasto de tu bolsillo, son herramientas con las cuales ya dispones y estás conviviendo día con día.

1. Nunca leas un mensaje o correo electrónico para el cual no tienes el tiempo suficiente para atenderlo

Esto quiere decir que cuando vayas a tu bandeja de entrada y esta bandeja se encuentre con algunos correos de tus colegas, a menos que tengas tiempo de leerlo y darles una respuesta, hazlo, de lo contrario espera el tiempo adecuado para hacerlo. Esta es una muy mala costumbre que tenemos… ponernos a leer correos electrónicos para ver si podemos darles una respuesta en ese momento, y los que no, los abandonamos para un “tiempo libre” que tengamos, sin embargo, la realidad es que está comprobado que se pierde más tiempo ya que para cuando estés disponible tendrás que volver a leer el mail y deberás analizar de nuevo si ya puedes contestarles.

Así que mi recomendación es que cuando abras tu chat empresarial o tu correo electrónico procura que sea cuando dispongas del tiempo suficiente para darles una respuesta.

2. Utiliza una herramienta POMODORO para tus actividades diarias

Esta herramienta es muy conocida y vaya que sirve bastante, lo mejor es que es gratuita.

Pero, ¿cómo funcionan? Bueno las herramientas pomodoro parten de que necesitas dedicarle cierta cantidad de tiempo a una actividad por ejemplo, 20 minutos y estar lo más concentrado que puedas, al terminar es hora de un premio mental; aquí es cuando haces algo satisfactorio para ti, tu cerebro comienza a relacionar que cada que hagas uso de la herramienta pomodoro tendrá un premio al final. Esto hará que se incentive el solo y tengas más ganas de realizar la tarea que te propones y de mejor manera. Al principio puede que comiences con 2 o 3 iteraciones y te canses, pero no te preocupes sigue insistiendo y ya verás que al pasar los días habrás ido mejorando considerablemente.

Algunas herramientas que te puedo recomendar son las siguientes:

Todas ofrecen la característica principal que es establecer tiempos determinados para actividades y se le adiciona un control de registro para ver cuánto tiempo has dedicado a cierta actividad.

3. Comparte tu calendario con tus compañeros de trabajo

¿Cuántas veces te han mandado un correo o un mensaje de disponibilidad de tiempo? Pues con esta sencilla tarea ellos ya sabrán si estás disponible para alguna reunión o para una charla de pasillo; solo basta que entres en tu calendario y lo hagas público. Una gran ayuda para que te puedas enfocar mejor y ser el ejemplo para el resto del equipo, esto permitirá una mejor coordinación para todos.

Opción 1: Puedes generar un enlace para mandar directamente a las personas para que tengan acceso directo a tu calendario.

Opción 2: Mandar invitación mediante correo electrónico para que ellos puedan acceder a tu calendario.

shutterstock 1100733719

Como ves son herramientas de uso fácil y sencillo que lo único que se necesita es disposición y orientación para comenzar a utilizarlas, espero que por lo menos una de estas tres, te ayude a mejorar tu productividad tanto personal como profesional.

author
Acerca del Autor

alejandro-ramos

Master Scrum en SW sapien

Últimas entradas

TI Topics

Fiscal

Transformación Digital

entries

La tecnología y producti

entries

TI Topics

entries

Fiscal

Comentarios

Dejar un comentario