Mejores software de facturación electrónica, ¿cómo elegir uno?

29-nov-2021 | Tiempo de lectura: 4.0 min.

Mejores software de facturación electrónica, ¿cómo elegir uno?

Las empresas realizan diariamente una gran cantidad de facturas, por lo que elegir el mejor software de facturación electrónica para su negocio debe ser una prioridad. 

Solo en el primer semestre de 2021 se emitieron 4,148 millones de facturas electrónicas en México, esto significa alrededor de 256 comprobantes por segundo, de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria, (SAT).

Emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) es una obligación de todos los contribuyentes, si quieres saber cómo elegir un software que te ayude a optimizar tiempo, recursos y llevar una mejor facturación, aquí te dejamos algunas preguntas que debes hacerte al seleccionar el programa ideal. 

1. ¿Conoces tus necesidades?

Lo primero es identificar cuáles son tus requerimientos de facturación para que puedas buscar el software que más se adapte a tus necesidades. 

Por lo tanto, deberás saber cuántos CFDI emites diariamente, cuáles son los tipos de facturas que más usas, si realizas consultas o descargas masivas y si debes conectar el software con otros programas de contabilidad. 

Todo esto te dará una idea de qué es lo que debe ofrecerte un software de facturación.

2. ¿Tiene servicio en la nube?

Actualmente, un software de facturación de servicio en la nube será indispensable porque la movilidad es clave, así que deberías poder efectuar una factura en el lugar y momento que lo necesites. 

Un servicio en la nube te da la opción de manejarlo desde cualquier sitio y cualquier computadora, sin necesidad de instalar ningún tipo de programa. Además, podrás acceder a él cualquier día de la semana y a cualquier hora. 

Es importante que verifiques que el software de facturación sea estable y no presente intermitencias. Si requieres una gran cantidad de facturas diariamente, no puedes interrumpir el timbrado por fallas en el sistema. 

Una ventaja que obtienes con ​​FactuPronto® es que cuentas con servicio en la nube y una aplicación móvil para sistemas operativos Android, con la que puedas facturar o consultar tus comprobantes fiscales, incluso desde tu teléfono. 

Mejores-software-de-facturacion-electronica-como-elegir-uno

3. ¿Puedo probar gratis el programa de facturación?

Algunos software de facturación ofrecen un cierto tiempo o una cantidad de timbres para que puedas ver cómo funciona y si se adapta a tus requerimientos contables y de cumplimiento fiscal. 

Aquí también podrás probar cómo es el soporte que ofrecen, si cuentan con tutoriales para manejar el software y para el llenado de facturas e incluso, la atención que recibes.

Por ejemplo, en FactuPronto® tenemos la opción para que pruebes nuestro sistema por 30 días y posteriormente solo tienes que adquirir los timbres que realmente vas a usar. 

4. ¿Qué tan sencillo de manejar es el software?

El proceso de facturación puede resultar complejo con todas las claves y los requisitos que debe reunir para que tenga validez ante el SAT. 

Es por ello que el software debe ser intuitivo y fácil de emplear, para que te preocupes por cumplir con los datos de llenado y el programa haga todo lo demás. 

Asimismo, asegúrate de que cubre todos los requisitos solicitados por el SAT para el llenado de facturas y que se trate de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para que no tengas dificultades posteriormente. 

5. ¿Qué otras funcionalidades te ofrece?

Conoce qué otro valor agregado te ofrece el software para emitir facturas, por ejemplo, consultas masivas o cuáles son sus candados de seguridad. 

También es importante que sepas si es posible conectarlo con otros sistemas que ya tienes en tu empresa, por ejemplo, programas de gestión de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), sistemas de contabilidad o administrativos. 

En FactuPronto® te damos algunos beneficios adicionales, por ejemplo, realizar prefacturas o borradores; igualmente te permitimos identificar a quién le estás facturando y que no pertenezca a la lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Una de nuestras principales ventajas es que los timbres no caducan y tampoco descontamos el número de timbres si haces una cancelación de una factura. 

Conoce todos los beneficios que puedes tener con un sistema como FactuPronto®, acércate con nuestros asesores para que resuelvan todas tus dudas y empieces a usar un software de facturación desde ahora. 

 

 

Fuentes:

SAT, Informe Tributario y de Gestión, primer semestre 2021.

Forbes, Choosing The Right Financial Systems To Scale Your Early-Stage Company.

Nueva llamada a la acción