Servicio de timbrado vs. precio: 3 claves que ayudan a contratar un PAC por encima del precio

19-jul-2023 | Tiempo de lectura: 3.4 min.

Servicio de timbrado vs. precio: 3 claves que ayudan a contratar un PAC por encima del precio

El problema de las decisiones basadas en precio al momento de evaluar y contratar un servicio de timbrado para CFDI, en algunos casos ocasiona que tu cliente final no cuente con respaldo de marca, valor agregado y beneficios adicionales.

¿Es bueno basar nuestras decisiones de compra en el precio? La experiencia nos dice que no siempre es así, y en el caso de la contratación de un servicio de validación y timbrado de CFDI a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), proponemos todavía ser más cuidadosos.

Sabemos que el factor dinero muchas veces suele ser el tema principal cuando se trata de integrar un PAC a tu ERP, software administrativo o aplicación para emitir facturas electrónicas, pero antes de decidir alrededor de éste hay ciertos aspectos a tomar en cuenta.

Y el precio, no es el primero en la lista cuando se trata de contar con un servicio de timbrado para CFDIs.

 

Respaldo de marca

Al momento de adquirir un producto o servicio, es fundamental revisar y, sobre todo, comprobar el respaldo de marca que ofrece nuestro proveedor. Suele que, por ahorrar costos, la opción de menor precio al final del camino puede resultar la más cara.

Principalmente, ante cualquier falla, complicación o solicitud de soporte, ésta no brinda el suficiente respaldo o, en el peor de los casos, no existe.

De ahí, la importancia de poner mucha atención en el respaldo de marca que la empresa brinda antes de adquirir el servicio del PAC.

SW sapien, por ejemplo, proporciona atención personalizada por ingenieros de soporte y certificados en las últimas tecnologías que tienen que ver con la validación y timbrado de CFDIs.

Su respaldo de marca está complementado con webinars donde se aclaran dudas y actualiza conocimiento de los clientes.

Además de soporte técnico 24x7x365, con línea especial para contingencias, atención y escalamiento de tickets con respuesta menor a 60 minutos, según la prioridad y, sobre todo, respeto a la base instalada de los clientes.

3 claves que ayudan a contratar un PAC por encima del precio

Experiencia

Esta información, tal vez, sea la primera que conocemos del PAC, pero: ¿de verdad tomamos en cuenta el dato para conducir nuestra decisión por encima del precio de timbrado?

¿Por qué es importante la experiencia? La experiencia nos indica que la empresa ha sabido mantenerse y ha ido mejorando sus productos o servicios, de acuerdo con las necesidades del mercado. 

La promesa de valor consiste en dar los resultados que el cliente espera. Todavía más: agregar funcionalidades que, en el caso del PAC, vayan más allá del timbrado de facturas electrónicas.

Con 21 años de trayectoria, SW sapien garantiza la emisión y recepción de CFDI, valida y timbra ese tipo de comprobante electrónico pero, como parte de su valor agregado, disminuye el trabajo operativo-administrativo y convierte la información en datos que ayuden a la mejor toma de decisiones.

Su portafolio de productos integra servicios y herramientas web que añaden valor a los sistemas y aplicaciones de las casas de software, desarrolladores, integradores y corporativos, asegurando la validación y timbrado de CFDI y complementos.

Lo cual se complementa con validación de XML y EFOs, cancelación masiva, generación de archivos PDF y almacenamiento de CFDI.

 

Imagen de mi empresa

La decisión que se tome, claro, debe estar basada en cómo beneficia o afecta a los clientes finales, a tal punto que la imagen del negocio puede verse impactada de manera favorable o negativa.

En el caso del timbrado de CFDI, entre otros aspectos, el PAC debe garantizar el servicio 24x7x365 y una disponibilidad de 99% con los usuarios, además de proporcionar las medidas de seguridad necesarias para resguardar los datos de los emisores de facturas evitando una posible fuga de información y contar con la infraestructura que responda eficientemente a la demanda de emisión, validación y timbrado de comprobantes.

De suceder una situación que vaya en contra de esa promesa, sin duda ocasionará la pérdida de clientes. Sin mencionar, la mala reputación al PAC.

SW sapien, por ejemplo, fue el primer PAC autorizado en la región Occidente de México; actualmente tiene cobertura nacional y suma más de 632 mil clientes al término de 2022 y en todo el país.

Número de clientes que continúan emitiendo, validando y timbrando sus CFDI a través de los servicios de PAC de SW sapien, ya sea de manera directa o a través de una aplicación de terceros.

Entonces: ¿Estás seguro que el precio de timbrado debe gobernar tu decisión al momento de integrar el servicio de un PAC a tu aplicación, ERP, software o desarrollo tecnológico?

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