En ocasiones, el llenado de una factura o la generación de esta a través de algún sistema de facturación, puede contener errores que impidan el timbrado.
Una vez que se envía el comprobante al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para su timbrado, este se encarga de verificar que toda la información esté en orden y cumpla con los requisitos obligatorios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), definidos en el Anexo 20.
En este punto pueden presentarse dos problemas: que durante el proceso de integración hubiera algún error y el archivo enviado al PAC no sea reconocido por el sistema, o que la factura contenga algún dato erróneo y tenga que ser corregido.
El primer caso se trata de un error en la estructura del documento y eso debe revisarse con el sistema que se use para la integración.
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Los PAC validan toda la información entregada por la empresa y si detectan algún error, esto se envía de regreso a la empresa para su corrección.
Además de la verificación de los CFDI 3.3, también se verifican los CFDI 3.2, los complementos como los recibos de nómina, las facturas de comercio exterior, los comprobantes de pagos y las facturas canceladas.
Si quieres consultar el catálogo completo, puedes hacerlo a través de la plataforma SW Developers, en el siguiente enlace.
¿Tienes alguna duda sobre los errores al timbrar una factura? Acércate con nosotros. En SW sapien® podemos ayudarte a resolver los más frecuentes y simplificar tu proceso de facturación.
¿Cuáles son los errores más comunes que has tenido al momento de realizar el timbrado de tus facturas? Déjanos tus comentarios y dudas aquí mismo.
Fuentes:
SAT, Matriz de validaciones para el CFDI.