¿Qué es la verificación fiscal y cómo verificar comprobantes?

15-mar-2022 | Tiempo de lectura: 3.4 min.

¿Qué es la verificación fiscal y cómo verificar comprobantes?
 
La verificación fiscal o la verificación de comprobantes fiscales es un proceso en dónde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comprueba y controla las actividades de los contribuyentes que emiten una factura electrónica mediante un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación). 

 

Verificar los comprobantes fiscales es importante para evitar problemas fiscales como fraudes o estafas y asegurar ante el Servicio de Administración Tributaria que se cumple con el control y así evitar la evasión fiscal; además es un proceso relevante, principalmente para las empresas, para tener en orden la contabilidad. 

Los contribuyentes pueden realizar la verificación fiscal en el portal del SAT de forma manual, por medio de la lectura del código de barras o bien mediante la carga de un archivo de texto cuando se trata de una verificación masiva. 

Algunos datos a tomar en cuenta para la revisión es que los comprobantes impresos incluyan RFC del emisor y receptor e información básica como lugar, fecha de expedición, importe, etcétera.

 

Te podría interesar

¿Cómo realizar una verificación de comprobantes fiscales?

verificacion-fiscal

 

Fuente: 

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/80522/verifica-tus-comprobantes-fiscales-impresos

Nueva llamada a la acción