Diariamente, se gestionan miles de facturas en todo el país. Emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) requiere una inversión de tiempo y dinero, que puede agilizarse si se recurre a un portal de facturación.
Este tipo de soluciones brinda la ventaja a los clientes de que generen sus propias facturas a partir de un ticket de venta.
De enero a diciembre de 2022 se emitieron más de 9,747 millones de facturas electrónicas, es decir, por segundo se generaron 309 facturas, en promedio, con base en datos del Informe Tributario y de Gestión del cuarto trimestre de 2022, que elaboran la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estas herramientas tienen grandes ventajas para las empresas con una gran cantidad de ventas y requieren emitir altos volúmenes de CFDI:
Ten en cuenta que al buscar una solución como esta debes considerar varios elementos clave:
En conclusión, ten en cuenta que se trata de hacer más ágil y eficiente la emisión de CFDI para tus clientes, por lo que deberás elegir el portal de facturación que se adapte mejor a tus procesos comerciales.
SW sapien ® es uno de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) con crecimiento comprobado año con año. En 2022, timbramos alrededor de 49.33 millones de facturas mensualmente, mientras en lo que va de 2023 hemos llegado casi a 55 millones de CFDI por mes, de acuerdo con datos del SAT.
Contamos con la infraestructura y la tecnología que requiere tu empresa para el timbrado masivo, ya que nos aseguramos de que tus facturas electrónicas se validen y certifiquen entre 70 y 100 milisegundos por timbrado.
¿Quieres saber todo lo que una herramienta de este tipo puede hacer por tu empresa? Nuestros asesores pueden ayudarte. Acércate a SW sapien®, para que podamos revisar tus requerimientos y ofrecerte la solución más adecuada para ellos.
Fuente:
SAT y Secretaría de Hacienda, Informe Tributario y de Gestión. Cuarto trimestre 2022.