Ya que la facturación electrónica es un requisito, necesitas de un PAC que ofrezca los servicios para validar, asignar folios y timbrar la factura con la finalidad de que los comprobantes fiscales sean legales y oficiales.
Si te preguntas, ¿quién es el mejor Proveedor Autorizado de Certificación?, o ¿cuál debería elegir? Es importante conocer que el SAT monitorea constantemente a los proveedores, por lo tanto, las recomendaciones del Sistema de Administración Tributaria para elegir entre los PAC de factura son:
El Sistema tributario tiene una lista de todos los PAC que han sido validados. Recuerda que cualquier Proveedor Autorizado de Certificación tiene la obligación de:
Adicionalmente, a la certificación del PAC ante el Sistema de Administración Tributario, para elegir al proveedor que más se ajuste a las necesidades de la empresa hay que considerar si:
Toma en cuenta que si el proveedor ofrece servicios adicionales a los obligados por el SAT como generación, validación, descarga de CFDI, almacenamiento o procesamiento de facturas, estos no están regulados por el sistema tributario; por lo tanto, la administración recomienda que estos procesos estén estipulados en un contrato que establezca las responsabilidades del proveedor para evitar problemas.
Es importante utilizar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) que mejor se adecúe a tus requerimientos, pero sobre todo que esté oficialmente validado ante el SAT para evitar problemas en la emisión y timbrado.
Dentro de la lista de PAC validados se encuentra SW Sapien, pionero en emisión de facturas. Contamos con el servicio SW Smarter, especializado en integrar tus sistemas y aplicaciones para asegurar la emisión de CFDI y complementos, dándoles certificación y validez gracias a sus servicios de timbrado de CFDI vía web service, y CFDI JSON desde un formato simple de texto.
La clave para elegir entre los Proveedores Autorizados de Certificación es quedarse con aquel que esté certificado y ajustado a la medida para cumplir con las obligaciones de facturación electrónica.
¿Quieres saber más sobre los PAC?